IMSS lanza la versión 3.5.7 del SUA

El Instituto lanzó una nueva actualización de ese programa informático

.
 .  (Foto: iStock)

El Seguro Social dio a conocer en su portal la nueva versión del Sistema Único de Autodeterminación (SUA), 3.5.7, vigente desde el 20 de noviembre de 2019.

UTILIZA NUESTRAS CALCULADORAS:

A continuación, se muestran las novedades de esta versión, según dicho Instituto.

Este programa presenta una adecuación importante, porque se incluye la licencia prevista en el artículo 140 Bis de la LSS, que es para los trabajadores padres con hijos diagnosticados con cualquier tipo de cáncer.

Por otra parte, se mejoró la correcta captura de los salarios mínimos y la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigentes a la fecha, y la actualización de los factores de recargos para el periodo de julio 1997–octubre 2019.

Es importante recordar que la licencia otorgada a los padres con hijos en tratamiento oncológico, no es de ninguna forma una incapacidad porque estos no están inhabilitados físicamente para prestar sus servicios, sino que se enfrenta a una contingencia por la que no puede acudir a laborar.

No obstante, se recomienda que antes de actualizar la versión del SUA, se realice un respaldo de toda la información contenida en este software.