Se mantendrá tope de 25 salarios mínimos en pensión: IMSS

Zoé Robledo indicó que se mantendrá el tope de 25 salarios mínimos para la pensión de los trabajadores de la llamada “generación de transición"

..
 ..  (Foto: Especial)

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo indicó que se mantendrá el tope de 25 salarios mínimos para la pensión de los trabajadores de la llamada “generación de transición",  bajo el régimen de la Ley IMSS de 1973.

Luego de la polémica que se generó por el supuesto recorte de 25 a 10 salarios, el director del IMSS afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre algunos casos de la pensión no es de aplicación general.

“No es un ámbito de aplicación general, es un criterio para los juzgados, en donde tienen que resolver, es donde hay juicios, simplemente no aplica al Seguro Social. En ese sentido se calculará la pensión de personas que están en modelo de transición en 25 salarios, en respeto a su trabajo que ya realizaron”, refirió durante la habitual conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se rasura nada como se informó, no hay recálculo ni disminución”, dijo Robledo durante la conferencia mañanera. “Sería injusto bajarlo de 25 a 10”, añadió.

Por su parte, el presidente López Obrador consideró que no se debe confundir a la actual administración y que no habrá recorte en la manera de calcular las pensiones de los trabajadores. 

El boletín en el que asegura el IMSS que "nadie corre riesgo en el monto de su pensión" lo puedes consultar en el siguiente enlace.