El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exhortó a los derechohabientes a utilizar la plataforma Mi Cuenta Infonavit y su línea Infonatel para realizar diversos trámites y consultas relacionados con su crédito, subcuenta de vivienda y actualización de datos, con el fin de contribuir a evitar aglomeraciones, ante la contingencia por el COVID-19.
A través de un comunicado, precisó que las personas pueden acceder a Mi Cuenta Infonavit a través de https://micuenta.infonavit.org.mx, donde podrán registrarse para utilizar el servicio por primera vez, o bien acceder al mismo si ya se habían dado de alta con anterioridad.
Indicó que por este servicio los derechohabientes y acreditados del Instituto podrán conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda, precalificación y puntos para acceder a un crédito.
LEE: Prodecon atenderá a distancia
Además adjuntar documentos para trámite de crédito, seguimiento a solicitudes del mismo, consulta de saldos y movimientos del crédito, obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT.
También aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos, corrección del RFC, actualización de datos de contacto, consulta de relaciones laborales y calculadora de ahorro.
El Instituto también brinda atención y asesoría a través de su línea Infonatel, 800 008 3900 desde cualquier población del interior de la República.
Con estas alternativas, dijo, se contribuye a reducir la afluencia en los Centros de Servicio, destinando dichos espacios para dar prioridad a los trámites que se deben realizar de manera presencial.