Para facilitar el pago de las cuotas de seguridad social de las personas trabajadoras del hogar, el Instituto Mexicano del Seguro Social implementó el método de cumplimiento en línea a través de una transferencia de cualquier entidad bancaria, de una manera ágil y sencilla.
Solo se requiere una cuenta bancaria, transferir el monto exacto de las cuotas a pagar, indicar como referencia el Número de Seguridad Social de la persona trabajadora del hogar y remitir un correo electrónico con el comprobante de pago.
LEE: COVID-19 MERMARÁ AFILIACIÓN DE TRABAJADORAS DEL HOGAR AL IMSS
Los patrones y personas trabajadoras del hogar pueden obtener toda la información que necesiten, ingresando a http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar.
“Con esta medida se apoya en la fase de emergencia sanitaria a la población y se evita que las personas se trasladen a una oficina del Instituto o sucursal bancaria para realizar el pago de sus cuotas”, aseguró el organismo en un comunicado.
Cabe destacar que al estar afiliadas al IMSS, las personas trabajadoras del hogar y sus familias podrán disfrutar de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica. Además, la trabajadora del hogar tendrá acceso a prestaciones sociales como guarderías, ayuda económica cuando se presenten incapacidades, pensión por invalidez y vida, y aportar a un fondo para su retiro.