¿De vida o muerte pagar cuotas del IMSS?
Actualmente más de 260,000 trabajadores ya no tienen acceso a servicios de salud
Seguridad Social
El pago de las cuotas significa la posibilidad que sus trabajadores tengan seguridad social y, en ese sentido, tengan acceso a servicios médicos, aseguró el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que en el contexto de una epidemia y de una pandemia, es muy relevante porque, entonces, ya no es nada más el cálculo contable.
LEE: CUOTAS IMSS DURANTE PARO TÉCNICO
“No se puede ver las cuotas del Seguro Social en una contabilidad, son cuotas que implican derechos, y son cuotas que implican derechos a la salud, y son derechos a la salud que pueden significar la vida o la muerte”, subrayó Robledo.
Por lo anterior, hizo un llamado a las empresas, especialmente a los de las grandes empresas a que sigan cubriendo las cuotas pues podrían estar poniendo en peligro la vida de sus empleados.
Y reconoció que las pequeñas y medianas organizaciones son las que más han resistido y se han mostrado “solidarias” ante la situación.
Actualmente, resultado de la pérdida de empleo ocasionada por la contingencia, el IMSS estimó que 216,000 trabajadores que fueron separados ya no tienen acceso a los servicios de salud.