IMSS otorgará un bono por atención del COVID-19

El Instituto señaló que tal beneficio se otorgará a todos los involucrados en las áreas de atención del Coronavirus

.
 .  (Foto: iStock)

El Seguro Social tiene como misión, ser el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y sus familias; es decir, el aumento en la cobertura de la población se persigue como un mandato constitucional, con un sentido social (art. 4o., LSS).

El personal de salud es quien se encarga de llevar a cabo el conjunto de servicios que se proporcionan a los derechohabientes con el fin de promover, proteger y restaurar su salud.

Con la reciente pandemia ocasionada por el conocido coronavirus COVID-19, el personal médico tiene un compromiso con los pacientes y su sufrimiento, debe brindarles un buen trato y actuar con ética profesional, pues en sus manos esta la vida salud e incluso la vida de estas personas con esperanza de su pronta recuperación,

Por el reconocimiento a su esfuerzo y protegiendo el derecho que estos servidores públicos tiene sobre la protección de la salud previsto en el artículo 4o. constitucional, así como el sacrificio y la exposición a la discriminación en el que se están viendo envueltos actualmente, el doctor Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS dio a conocer el 13 de abril que se aprobó el bono extraordinario de hasta el 20 % sobre el sueldo del personal de salud, retroactivo al 16 de marzo y hasta que concluya la pandemia.

Dicha gracia se otorgará los servidores, cuyas categorías y funciones se encuentran relacionadas con atención a pacientes Covid-19, en áreas médicas y no médicas en las 184 unidades médicas y de servicios complementarios que el Seguro Social designó para brindar atención médica a los pacientes con el coronavirus.

Como lo dijo Platón “donde quiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad”.