Inició recepción de prorrogas y seguros de desempleo en el Infonavit

Es indispensable que los solicitantes estén dados de alta en el servicio Mi Cuenta Infonavit y cuenten con su usuario y contraseña

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 .  (Foto: Infonavit)

A partir del 15 de abril, y hasta el 30 de junio de 2020, los acreditados del Infonavit que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso, a causa de la contingencia por Covid-19, podrán solicitar el apoyo para proteger su patrimonio y solvencia económica, informó el instituto.

Las y los trabajadores afectados por la contingencia sanitaria deberán acceder a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx) con su usuario y contraseña y responder un cuestionario, que servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado dependiendo de las condiciones actuales de su crédito.

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Una vez contestado el cuestionario, el acreditado recibirá de forma inmediata si es susceptible de recibir el beneficio. 

“Algunos acreditados que perdieron su empleo podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios, debido a tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social; en estos casos, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente, siempre y cuando se respete la fecha límite, 30 de junio de 2020”, aclaró en un comunicado.