Aumentaron 36.2% retiros en Afores

En marzo los retiros sumaron 1,021 millones de pesos

.
 .  (Foto: iStock)

En los primeros tres meses del año creció 36.2% el monto de retiros por desempleo de los Afores, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Los trabajadores retiraron 3,537 millones de pesos en el primer trimestre, un aumento de 940 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del 2019.

En marzo los retiros sumaron 1,021 millones de pesos, un aumento de 11.8% en relación al año pasado. Estos datos no reflejan los despidos derivados del nuevo coronavirus, ya que se necesitan 46 días de desempleo para hacer el retiro y no haber hecho retiros en cinco años.

Las Afores que reportan los mayores retiros son Coppel, XXI Banorte y Citibanamex, de forma correspondiente, con 472,000, 437,000 y 469,000 millones de pesos, enlistó el diario Reforma.

Recientemente un reporte de la calificadora Moody's dio cuenta de que las Afores más afectadas serán las pequeñas, que se verán obligadas a poner las tarifas más altas debido a contar con menor participación en los activos bajo gestión de las Afores.

*Con información de Economía Hoy