IMSS adelantará pago de pensión

Serán suspendidos temporalmente los descuentos de los préstamos a cuenta de pensión

.
 .  (Foto: Getty)

El IMSS informó que adelantará el pago de las pensiones correspondientes al mes de mayo y los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de sus recursos a partir del jueves 30 de abril.

Asimismo  el Seguro Social anunció que serán suspendidos temporalmente los descuentos de los préstamos a cuenta de pensión otorgados por el IMSS o una Entidad Financiera, con el objetivo de apoyar a la economía familiar y hacer frente a la emergencia por COVID-19.

LEE: IMSS PIDE A PENSIONADOS NO IR A BANCOS EL MISMO DÍA DE PAGO

Este beneficio se aplicará directamente en el caso de préstamos otorgados por el IMSS y el pensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito. 

Respecto a los préstamos otorgados por una entidad financiera se aplicará el descuento de manera normal y en aproximadamente 24 horas se reembolsará la cantidad descontada en la misma cuenta donde se recibe el pago de la pensión. 

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en la Jornada de Sana Distancia, el Seguro Social pidió a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago, para evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de COVID-19.

En ese sentido, el Instituto propuso a la población pensionada opciones para disponer o utilizar sus recursos, tales como: cobrar los días siguientes a la fecha de pago, de acuerdo con los  protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias, así como realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Recordó que también pueden retirar los recursos en establecimientos autorizados por sucursales  bancarias, tiendas de autoservicio, plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.