Ya puedes pagar crédito Infonavit si estás en EU

El Instituto tiene contratos actualmente con las empresas Dolex y Datransfer, a través de las cuales ha recibido 130.5 millones de pesos de 2019 a la fecha

.
 .  (Foto: iStock)

Los mexicanos residentes en Estados Unidos ya pueden pagar su crédito al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a través del programa "Sin Fronteras".

El proceso para realizar el pago de un crédito Infonavit desde Estados Unidos es sencillo. Únicamente se debe acudir a uno de los negocios afiliados a Dolex o Datransfer, con quien el instituto tiene un contrato, con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito. 

El Instituto absorbe el costo de las comisiones por la recepción del dinero en México.

El Infonavit se encuentra analizando nuevas alianzas con otras empresas remesadoras para facilitar todavía más el pago de créditos cuya operación corresponde al Régimen Extraordinario de Aportaciones (REA), en el que los acreditados deben realizar el pago mensual a través de un depósito directo al Instituto. 

De 2019 a la fecha, se han recibido pagos por 130.5 millones de pesos correspondientes a 3,797 créditos.

Desde noviembre de 2019, se incorporó a las mesas de trabajo que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en las que participan el Banco del Bienestar, la CONDUSEF, la SHCP, Sociedad Hipotecaria Federal, CONAVI y Sedatu.