Falta de cuenta de banco frena crédito para trabajadoras del hogar

El director general del IMSS explicó que para el otorgamiento de estos créditos se tiene un universo de 22,300 personas trabajadoras del hogar y 23,717 independientes

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El IMSS ha explorado diversas soluciones para que las personas trabajadoras del hogar y los trabajadores independientes registrados en el instituto accedan de manera más fácil al crédito solidario por 25,000 pesos.

Zoé Robledo, explicó que se ha detectado que muchas personas no concluyen su registro debido a la falta de la CLABE bancaria.

“No cuentan con una por estos mecanismos de exclusión en los que estuvieron mucho tiempo, exclusión que también alcanzaba al  sector financiero”, enfatizó el director del instituto.

Explicó que para el otorgamiento de estos créditos se tiene un universo de 22,300 personas trabajadoras del hogar y 23,717 independientes. “En el corte de las 13 horas llevamos 2,143 personas registradas y con el crédito validado”.

El director general del IMSS puso a disposición la línea de orientación telefónica a través del 800 623 2323, opción 2, para atender cualquier duda de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

Por su parte, el director ejecutivo de Banca Digital de Banorte, Miguel Valero Cañas, explicó que esta institución cuenta con la aplicación móvil denominada PePer, en la que las personas interesadas podrán abrir la cuenta bancaria para concluir su registro en el programa de crédito solidario y recibir el apoyo económico sin tener que acudir a una sucursal bancaria.