Más de 50,000 trabajadores obtuvieron apoyos combinados del Infonavit

El IMSS recibió más de 4,000 solicitudes de crédito por parte de trabajadoras del hogar independientes

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

De los más de 140 mil trabajadores beneficiados por el Infonavit durante la contingencia, 57,382 obtuvieron una combinación de seguro de desempleo y diferimiento de pagos de créditos hipotecarios, destacó el director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez. 

Mientras que otros 55,989 recibieron un seguro de desempleo de 3,200 pesos, y 27,018 más obtuvieron prórrogas sin intereses para el pago de sus hipotecas.

En el caso de empresas, dijo que el apoyo de diferimientos de pago por cuotas al Infonavit, hasta el momento, se otorgaron a 26,258 negocios, de los cuales 94% son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de hasta 250 trabajadores.

LEE: RETIROS POR DESEMPLEO AUMENTARON 90%

Subrayó que estas emplean a dos millones de trabajadores y el diferimiento equivale a 1,400 millones de pesos, lo que significa que podrán congelar el diferimiento y empezar a pagar en septiembre.

En cuanto a los créditos a la palabra de empresarios solidarios, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que nuevamente la dispersión de créditos a la palabra de Empresas Familiares tuvo un avance modesto pues se entregaron poco más de 338,000 créditos con una dispersión de 8, 463 millones de pesos.

Respecto al crédito solidario para trabajadoras del hogar e independientes, la directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda, informó que se han registrado 4,947 solicitudes para acceder al crédito de 25,000 pesos.