IMSS pide tramitar Crédito Solidario antes del 15 de julio

Este programa de apoyo con afiliación al Seguro Social empezó el día 13 de mayo

.
 .  (Foto: iStock)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a las  trabajadoras del hogar e independientes afiliados  a registrarse antes del 15 de junio, ya que en esa fecha concluye el plazo para solicitar un Crédito Solidario a la Palabra.

El trámite puede realizarse en el sitio web www.imss.gob.mx/apoyo-solidario 

La directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, recordó que este programa de apoyo para ambos sectores con afiliación al Seguro Social empezó el día 13 de mayo.

Informó que hasta el corte del 8 de junio a las 13:00 horas se han aprobado 8,521 solicitudes, de las cuales 2,993 corresponden a personas trabajadoras del hogar y 5,528 para independientes. 

Abundó que de los créditos solicitados, el 53% han sido para hombres y el 47% para mujeres.

Otros esquemas

El IMSS habilitó para sus derechohabientes los pagos de distintos esquemas de incorporación voluntaria mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Entre los pagos que se pueden realizar por esta vía están el Seguro de Salud para la Familia, la Incorporación de Trabajadores Independientes, Patrón persona física, Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, Seguro Facultativo y el propio Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar.

Para implementar este mecanismo se habilitó el correo electrónico coordinación.afil@imss.gob.mx.