Contrarreloj fecha límite para solicitar apoyos del Infonavit

El 53% de los apoyos aplicados se concentran en ocho entidades: Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán y Puebla

Foto: Infonavit
 Foto: Infonavit  (Foto: Cortesía IMSS)

Trabajadores cuyo ingreso haya disminuido o que hayan perdido su empleo debido a la emergencia sanitaria, tienen hasta el 30 de junio de este año para solicitar alguna de las medidas de apoyo implementadas por el Infonavit a causa de la pandemia por COVID-19. 

LEE: MÁS DE 50,000 TRABAJADORES OBTUVIERON APOYOS COMBINADOS DEL INFONAVIT

Para acceder a ellas, tienen que ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y contestar el cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable, que puede ser: 

  1. Seguro de Desempleo, que cubrirá hasta tres mensualidades del crédito, congelando el saldo de la cuenta, sin capitalizar intereses y sin cobro de copago. 

  2. Prórroga o diferimiento por tres meses en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo. 

  3. La combinación de Seguro de Desempleo y prórroga en el pago de mensualidades. 

A dos semanas de que concluya el plazo para ser beneficiario de alguna de las medidas el Instituto otorgó prórrogas sin intereses, Seguro de Desempleo o la combinación de ambos a 158,001 trabajadores en todo el país. 

El 53% de los apoyos aplicados se concentran en ocho entidades: Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán y Puebla. 

Asimismo, del total de trabajadores beneficiados entre el 15 de abril y el 14 de junio de 2020, 62,731 recibieron el Seguro de Desempleo, 30,774 prórrogas sin intereses y 64, 496 la combinación de las dos medidas anteriores.