Este 9 de julio reiniciarán guarderías del IMSS

Se otorgará el servicio dependiendo de la semaforización epidemiológica

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que este 9 de julio se reiniciarán las actividades en las guarderías del país, con estricto protocolo sanitario. 

Informó que s

e consideró el resultado de la encuesta a las personas trabajadoras usuarias del servicio que se encuentran laborando en actividades esenciales y no tienen otra alternativa de cuidado para sus hijos.

El servicio de guardería está considerado como una de las actividades esenciales que podrán tener operaciones, conforme al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020.

"Después de la encuesta para conocer cuántas usuarias se encuentran laborando en actividades esenciales y requieren el servicio para sus hijos, se analizó la necesidad y se determinó la fecha de reapertura con una operación diferenciada de acuerdo al semáforo epidemiológico por localidad", se informó en un comunicado. 

Semáforo epidemiológico

Si una unidad se encuentra en una localidad con semáforo epidemiológico en rojo, solo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales y en un 25% de la capacidad.

En semáforo naranja, se incluirá a madres que estén trabajando sin importar si se trata de actividad esencial y se atenderá en un 50% de la capacidad de la guardería.

En semáforo amarillo será en un 75% de la capacidad, hasta llegar al 100% en semáforo verde. 

Para la operación de las unidades se tiene considerado un protocolo sanitario seguro, basado en evidencias científicas sólidas, con el fin de que las guarderías sean el mejor lugar para la estancia de los niños.