Infonavit beneficiará a 100,000 afiliados con conversión de créditos

La conversión se realizará a través del programa Responsabilidad Compartida, que hasta abril de 2020 ha beneficiado a 186 mil 791 acreditados

.
 .  (Foto: iStock)

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aprobó la modificación de criterios de aplicabilidad del programa Responsabilidad Compartida.

Se busca que un mayor número de acreditados puedan ser beneficiados con la conversión de sus créditos denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos.

Lo que provocará el saldo de su adeudo con el Instituto disminuya y el pago mensual deje de incrementarse año con año, en consonancia con los aumentos al salario mínimo.

Para que un acreditado pueda ser beneficiado con Responsabilidad Compartida, el saldo de su deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al crédito contratado originalmente y la antigüedad del financiamiento debe ser de 13 años o más. 

En este año se espera beneficiar hasta 100,000 acreditados, de los cuales 93% ganan menos de 4 salarios mínimos diarios, es decir 14,876 pesos al mes. 

  • Los acreditados deben ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), revisar el estatus de su financiamiento en la pestaña Mi Crédito y aceptar las nuevas condiciones de su hipoteca en el apartado Responsabilidad Compartida, si cumplen con los criterios de elegibilidad del programa.
  • El trámite, también podrá realizarse a través de Infonatel (800 008 3900) o en los Centro de Servicio Infonavit (CESI).