El Seguro Social publicó en el DOF del 26 de agosto de 2020 el acuerdo ACDO.AS1.HCT.220720/188.P.DJ, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria el día 22 de julio de 2020, por el que se autoriza la actualización y ampliación de los apoyos y ayudas otorgados por el IMSS mediante diversos acuerdos a favor de los niños y niñas que resultaron lesionados de forma permanente o que inhalaron humo o tóxicos; las madres de los infantes fallecidos, así como de los niños y niñas lesionados de forma permanente o de aquellos que inhalaron humo o tóxicos; y de las maestras y otros adultos que resultaron afectados en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, en la Guardería ABC, Sociedad Civil, en Hermosillo, Sonora.
Además, los padres de los niños fallecidos, lesionados de forma permanente o que inhalaron humo o tóxicos, así como las maestras u otros adultos heridos, contarán con dos representantes en el Comité Técnico del Fideicomiso Público Irrevocable para la Constitución y Administración e Inversión de los Recursos que se aportan para el denominado Fondo para Ayudas Extraordinarias con Motivo del Incendio de la Guardería ABC, en los términos que se fijen en las reglas de operación de dicho fideicomiso.
Se dejan sin efectos diversos acuerdos relativos a este lamentable suceso que se publicaron entre el 10 de junio de 2009 y 16 de julio de 2019, salvo lo que respecta al fideicomiso.
En el acuerdo en comento, se establece que el presente acuerdo entra en vigor al día siguiente de su aprobación por el Instituto (23 de julio de 2020).