Pensionados IMSS recibirán pago el 1 de septiembre

Se exhorta a la población pensionada mayor de 60 años a que no acuda a los bancos el mismo día de pago a fin de evitar contagios

-
 -  (Foto: ESPECIAL)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los más de 3.8 millones de pensionados podrán cobrar el pago de esta prestación mensual el próximo 1 de septiembre.

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el Seguro Social solicitó a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago.  

LEE: IMSS OFRECE AYUDA POR GASTOS FUNERARIOS

En este sentido, recomendó retirar los recursos en los días subsecuentes al día de pago y seguir los protocolos sanitarios y realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Además, aconsejó retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para conocer más acerca de los corresponsables bancarios y tiendas de autoservicio, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 correspondiente a “Pensionados”, para ser atendidos por un representante del IMSS.