Fecha límite de pago al Infonavit por prórroga

Es indispensable que para gestionar el pago cuenten con la última versión del Sistema Único de Autodeterminación

Somos una empresa que solicitó las medidas de apoyo Infonavit sobre la prórroga para el pago de aportaciones de vivienda de trabajadores sin crédito de vivienda (diferimiento de pago), y deseamos conocer la fecha límite en que debemos cubrir las contribuciones correspondientes al cuarto bimestre si tengo una plantilla de 200 colaboradores. Qué me pueden decir al respecto

Según el paquete de facilidades de pago del Infonavit, disponible en su portal, como ustedes tienen menos de 250 empleados a su servicio se comprometieron a cubrir el 17 de noviembre de 2020, el monto de las aportaciones relativas a los trabajadores que no cuenten con crédito de vivienda, junto con las actualizaciones generadas desde la fecha en que debió efectuarse el pago de dichas aportaciones, así como los recargos aplicando la tasa reducida del 0.01 %.

Es indispensable que para gestionar el pago cuenten con la última versión del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) 3.6.0 y seguir los pasos que se indican a continuación:

1. Generar un archivo SUA solo con los subordinados sin crédito por los que se difirió el pago al Infonavit. Algunas de las opciones son:

  • capturar de manera manual a los trabajadores sin crédito, en otra máquina, o
  • hacer uso de la utilería Respaldar información, guardando el archivo con el nombre RESPSUA.TBK (es recomendable hacer una copia y remplazar el nombre para que no se sobrescriba con el siguiente respaldo). Posteriormente, eliminar manualmente a los trabajadores con crédito. A esto se le conoce como archivo de trabajo Infonavit

2. Para generar el archivo de pago SUA desde el menú Utilerías y elegir Generar Archivo SUA-INFONAVIT Medidas de Apoyo. En la pantalla desplegada, se tiene que elegir la opción Trabajadores sin crédito

3. Inmediatamente se indica la ruta en donde se guardó el archivo de trabajo Infonavit y oprimir en el botón Abrir para que el sistema lo lea

4. El sistema mostrará como fecha límite de pago 17 de noviembre de 2020, en donde se debe dar clic en el botón Aceptar

5. Debe elegir la ruta en donde se desea guardar el archivo de pago y luego pulsar el botón Generar para que el SUA concluya el proceso

6. Después de realizar el cálculo, se puede pagar las aportaciones mediante el servicio de banca en línea o en su caso, generar la línea de captura respectiva en el SIPARE para su entero en la ventanilla bancaria correspondiente

Es necesario que respecto a los trabajadores acreditados las aportaciones y amortizaciones se realicen en tiempo y forma a efectos de que el Instituto no les determine y notifique el crédito fiscal respectivo.