Este es el protocolo sanitario para el Buen Fin

Se espera que esta décima edición del Buen Fin sea la más exitosa pese a la pandemia

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Durante la jornada de compra y venta de bienes y servicios del Buen Fin este será el protocolo que deberán seguir los compradores. 

Con esto se busca apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno, fomentar el comercio formal y respetar los derechos del consumidor.

Ahorra mientras inviertes en tu profesionalización con el 
Buen Fin de IDCSuscríbete a todo nuestro contenido y mantente actualizado.

Durante la conferencia matutina se presentaron los lineamientos que deberán tomar en cuentas las empresas y el público en general. 

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, indicó que el cuidado de la salud, el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y el consumo responsable son las principales expectativas que se tienen para este año.

“No queremos que el Buen Fin sea una fuente de endeudamiento, sino que sea justamente un consumo planeado”, aseveró.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, precisó los mecanismos para reducir la probabilidad de contagios entre trabajadores y público.

Resaltó la importancia de promover y orientar las compras en línea; realizar compras presenciales individuales sin acompañantes menores de edad y establecer horarios específicos para venta a personas adultas mayores, así como señalización y cajas específicas.

También incentivar pagos con tarjetas de crédito y débito para evitar el intercambio de dinero en efectivo.

  • el aforo permitido será del 30% en entidades en semáforo naranja y 50% en estados con semáforo amarillo
  • los protocolos sanitarios continuarán: sana distancia, lavado de manos o uso de gel antibacterial
  • toma de temperatura al ingresar a cualquier establecimiento
  • uso obligatorio de cubrebocas
  • y restricción del acceso a personas con síntomas de enfermedades respiratorias visibles

Para consultar las tiendas y establecimientos participantes está disponible la página www.elbuenfin.org enlazada al sitio oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, afirmó que tendrán un catálogo en línea para exponer a las empresas participantes en El Buen Fin y destacar aquellas que tengan el distintivo de seguridad sanitaria que otorgará el Instituto Mexicano del Seguro Social.