Qué obligaciones patronales se tienen ante el IMSS

Es de suma importancia que los empresarios atiendan cabalmente sus deberes a efectos de evitar la imposición de créditos fiscales por parte de este Instituto

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El Seguro Social está facultado para ordenar y practicar visitas domiciliarias o revisiones de gabinete, para comprobar el cumplimiento de las obligaciones patronales establecidas en la LSS y sus reglamentos, y así garantizar sus finanzas y brindar sus servicios a sus derechohabientes (arts. 251, fracción XVIII LSS). 

Por ello, es importante conocer cuáles son las cargas patronales principales ante este organismo fiscal; mismas que se indican a continuación: 

.
 .  (Foto: IDC)

Estas cargas y las demás previstas en el dispositivo 15 de la LSS, son las obligaciones que debe atender el sector patronal para mantener regularizada su situación fiscal ante el Instituto y evitar ser susceptible a la notificación de cédulas de liquidación por concepto de capitales constitutivos, cuotas obrero-patronales, diferencias, actualizaciones, recargos y multas que pueden mermar sus finanzas (art. 287, LSS)