Mercado laboral muestra signos de recuperación: Infonavit

Durante junio y julio la producción de edificación residencial mostró signos de recuperación al reportar una tasa promedio de variación mensual de 7.1%

.
 .  (Foto: iStock)

A partir de agosto de 2020 el mercado laboral formal en México mostró signos de recuperación ligados a un mayor dinamismo económico en el país, aseguró el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

LEE: "NINIS" SE INCREMENTAN POR CONTINGENCIA

En su Reporte Económico Trimestral julio-septiembre 2020 el organismo destacó que se puede confirmar que el número de relaciones laborales registró un incremento de 2.7% entre el 1 de agosto y el 9 de noviembre de 2020, para ubicarse en poco más de 19.7 millones. 

En cuanto a la situación laboral de los derechohabientes el reporte señaló que las divisiones económicas de la industria de la construcción y los servicios fueron las que sufrieron el mayor impacto al principio de la contingencia, aunque, la primera mostró una rápida recuperación a partir del mes de junio. Además, los pronósticos a 6 meses apuntan hacia un mayor dinamismo en las divisiones de agricultura, industria de la transformación, y servicios sociales. 

Asimismo, durante junio y julio la producción de edificación residencial mostró signos de recuperación al reportar una tasa promedio de variación mensual de 7.1%. Aunque, en agosto retrocedió 0.9% y en septiembre registró un crecimiento de 1.0%.