“Unamos Créditos” rebasó meta de colocación

El 68% de los acreditados son jóvenes de menos de 35 años de edad

.
 .  (Foto: iStock)

A casi 10 meses del lanzamiento de Unamos Créditos, esquema que permite a dos personas –sin necesidad de tener una relación jurídica– unir el saldo de su Subcuenta de Vivienda para obtener un mayor monto de financiamiento, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registró un avance de 134% sobre la meta original de colocación para 2020. 

Esta alternativa de financiamiento, lanzada en febrero de este año, inicialmente contemplaba el otorgamiento de 14,000 créditos; sin embargo, al cierre de noviembre, se formalizaron 32,736 hipotecas de este tipo, para la adquisición de 16,368 casas. 

LEE: QUÉ NECESITAS PARA ACCEDER A “UNAMOS CRÉDITOS” DEL INFONAVIT

A detalle, del total de financiamientos otorgados, el 54% se colocó entre derechohabientes que ganan menos de 2.7 UMA, es decir 7,923.45 pesos al mes. 

Asimismo, 22,354 de ellos fueron para trabajadoras y trabajadores de entre 18 y 35 años de edad, lo que representa el 68% de los financiamientos formalizados bajo este esquema. 

Del total de créditos otorgados, el 66% se concentra en 10 estados: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí. 

“El avance registrado refleja el éxito de este esquema de crédito que ha generado una derrama económica de 9,728 millones de pesos, contribuyendo así a la reactivación económica del país, luego de las afectaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19”, destacó el organismo en un comunicado.