Cómo corregir datos ante el IMSS desde casa

El registro de los beneficiarios del asegurado también puede hacerse a través de la plataforma en línea del Instituto.

.
 .  (Foto: iStock)

Asegurarse que los datos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son correctos garantiza el acceso a las prestaciones y servicios que brinda la Institución a sus derechohabientes, indicó el organismo.

“Es de gran importancia que las personas tengan sus datos actualizados, ya que para la prestación de sus servicios, el Instituto verifica que se cuente con los datos correctos, actualizados y debidamente registrados de los asegurados y sus beneficiarios”, subrayó. 

LEE: IMSS RENUEVA TRÁMITES

Por lo anterior, a través de la Dirección de Incorporación y Recaudación, el Instituto modernizó sus plataformas para reducir de 40 a tres días el tiempo en el que se puede registrar y corregir la Clave Única de Registro de Población (CURP), el nombre, el sexo, la fecha y lugar de nacimiento del asegurado.

Por su parte, la corrección de duplicidad del Número de Seguridad Social (NSS) ahora también se puede realizar en línea y se concluye en un periodo máximo de 10 días.

De la misma forma se puede registrar a los beneficiarios del asegurado, lo cual, destacó el IMSS es “necesario para que los familiares accedan a los servicios que ofrece el Instituto”. 

Todos estos trámites se pueden realizar a través del sitio web del IMSS http://www.imss.gob.mx, y los trámites de mayor demanda se pueden llevar a cabo en la APP IMSS Digital.

En el número telefónico 800 623 23 23, con la opción 1, se atienden las dudas de los derechohabientes, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas.