Infonavit apoyará a afectados por Covid con 75% de descuento

Contempla tres beneficios que coadyuvarán a que las y los acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar

.
 .  (Foto: iStock)
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa Apoyo Solidario Infonavit, c

on el objetivo de apoyar a las y los trabajadores afectados por el choque económico de la pandemia de Covid-19 a conservar su hogar y contribuir a la reactivación de su economía familiar.

El programa está dirigido, en una primera etapa, a los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario o aquellos sin relación laboral que han demostrado voluntad de pago.

Contempla tres beneficios que coadyuvarán a que las y los acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar, ayudándolos a corregir su comportamiento de morosidad ante el Instituto y disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por 6 meses más: 

1.- Descuento fijo a la mensualidad. Este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo, conforme a la siguiente tabla:  

SEMESTRE

ESCENARIOS DE DESCUENTO

1er semestre

75%

50%

25%

2do semestre

50%

50%

25%

3er semestre

25%

25%

25%

Renovación (opcional)

25%

25%

25%

*Dependiendo de las condiciones económicas de las personas, pueden obtener 75, 50 o 25% de descuento al inicio del programa. Los descuentos que comiencen de 75 o 50% se irán reduciendo paulatinamente, cada semestre, hasta llegar a 25% de la mensualidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 2.- Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito. 

3.- Descuento para amortización en el plazo remanente. Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.