Adultos mayores recibirán aumento en pensión de julio y agosto

Este apoyo irá creciendo gradualmente y en enero de 2024 los beneficiarios recibirán el doble de los 2,550 pesos bimestrales que se les otorga actualmente

.
 .  (Foto: iStock)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días comenzará la distribución del pago de pensiones para los adultos mayores correspondientes a los meses de julio y agosto, cuyo monto tendrá un incremento.

“Vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión”.

En este sentido, López Obrador, destacó que este apoyo ira creciendo gradualmente y en enero de 2024 los beneficiarios recibirán el doble de los 2,550 pesos bimestrales que se les otorga actualmente, lo que significa un incremento del 100% en términos reales. También dijo que comenzará la incorporación a este programa, de las personas de 65 años en adelante.

Destacó, que este incremento, requerirá ampliar el presupuesto de 126,000,000,000 a 320,000,000,000 millones de pesos para el 2024. 

Apoyo garantizado

Asimismo, dijo que dicho apoyo está garantizado y que se contará con los recursos necesarios para financiarlo, debido a la estabilidad y crecimiento en la recaudación fiscal; la cual, a junio de este año registra un aumento del 3.1% en términos reales, en referencia al mismo periodo del 2020.

“No tenemos problemas porque es buena la recaudación y no tenemos problemas porque no hay corrupción, nadie se roba el dinero, como era antes. Y ahora el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres”.

Incremento en la recaudación

De igual forma, el presidente detalló que, en términos nominales, hasta junio del 2020 se recaudaron un billón 802 mil millones de pesos y al 9 de junio de este año es de un billón 942,000 millones de pesos, es decir, 140 mil millones de pesos más. En cuanto a los ingresos tributarios correspondientes al IVA, indicó que de enero de 2020 a junio de 2021 se pasó de 417,981 millones de pesos a 476,029 millones de pesos.

Finalmente, mencionó que México es uno de los países que ha tenido una mejor recuperación económica después de la crisis generada por la pandemia de COVID-19; y reiteró que el gobierno de la 4T seguirá cuidando las finanzas públicas y mantendrá los equilibrios macroeconómicos.

Con información de Mundo Ejecutivo