¿Créditos del Mejoravit más baratos?

Mejoravit busca beneficiar a las personas que quieran remodelar o mejorar su vivienda

.
 .  (Foto: Getty)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha facilitado a las personas, el acceso a un crédito más barato para realizar mejoras en su hogar a través de la tercera subasta de financiamiento de Mejoravit –un crédito que apoya a las y los trabajadores con la remodelación, reparación o mejora de su vivienda-.

Ahora, aquellos que buscan mejorar o remodelar su casa ya sea pintando, que quieran cambiar los muebles de baño, impermeabilizar, comprar ecotecnologías o realizar adecuaciones en la vivienda para atender las necesidades de personas con discapacidad, pueden solicitar este crédito con una tasa de interés del 13.1%, históricamente la más baja.

Y es que vale la pena decir, fue a mediados del 2011 cuando se lanzó Mejoravit con una tasa de interés del 18%, y que al paso de los últimos 10 años se ha ido ajustando hasta llegar a su nivel más bajo en esta tercera subasta, donde se asignaron recursos a cuatro instituciones bancarias, Banco Ve Por Mas, CI Banco, Banco Monex y Bancoppel, por un monto de 4 mil 500 millones de pesos.

Además, el crédito también registró un incremento a 4 mil 631 pesos con un monto máximo de 129 mil 138 pesos, algo que dependerá de la capacidad de pago del derechohabiente.

Fue desde el pasado 16 de julio del presente, cuando se activó la nueva tasa de interés para las personas que soliciten un financiamiento a favor de su hogar, algo que finalmente ha favorecido a los beneficiaros de Mejoravit, pues también se redujo el Costo Anual Total (CAT) de 18.4% a 13.9%.

¿Cómo tramitar Mejoravit?


Para tramitar este financiamiento es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • que el derechohabiente esté laborando al momento de solicitar el crédito
  • precalificarse
  • tener un Saldo de Subcuenta de Vivienda de al menos 5 mil 128 pesos
  • tener 4 meses de antigüedad en la empresa en que labora el trabajador
  • no contar con otro apoyo de Infonavit en curso

Una vez se hayan cumplido los requisitos ya mencionados, solo hay que ingresar a la página de internet "Mi Cuenta Infonavit" (micuenta.infonavit.org.mx), después dar clic en el apartado de “Me interesa un crédito” y seguir los pasos para así, comenzar a planear los cambios en el hogar.