Créditos Infonavit que puedes solicitar para obtener una casa

Se pueden solicitar financiamientos individuales y conyugales para adquirir una vivienda

.
 .  (Foto: iStock)

Con la intención de que cada quien tenga su propia casa, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diferentes tipos de créditos para que las personas soliciten el crédito que mejor les convenga y así logren obtener su propia casa.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2020, en México 28 de cada 100 hogares son ampliados, pues los hogares se ven formados por los padres, los hijos o parejas, así como con otros parientes como tíos, hermanos, primos y otros familiares.

Y consciente de que “tener una familia unida no debe implicar vivir todos bajo el mismo techo”, Infonavit informó que, sin importar la edad, el salario, el trabajo o la condición familiar, cualquier persona puede adquirir un financiamiento para obtener su propia vivienda a través de los siguientes créditos:

Unamos Créditos: se trata de un financiamiento que permite solicitar un crédito con otra persona para obtener un préstamo mayor, para ello, padres e hijos pueden unir sus créditos, pero también entre hermanos, nueras, yernos y hasta suegros.

Crédito conyugal: si una pareja está casada legalmente y ambos.

Crédito Infonavit – Fovissste: si una persona tiene dos empleos y cotiza de manera simultánea en ambas instituciones puede sacarle partido a esto obteniendo una suma mayor de financiamiento al monto total de crédito.

Vale la pena decir que el instituto evalúa la situación de cada trabajador a través de nuevo modelo de precalificación T1000, donde la edad es lo de menos, ya que en este caso se considera el saldo de la subcuenta de vivienda y la información de la empresa en la que la persona trabaja, quien de contar con solo 6 meses de cotización continua puede solicitar su crédito.

Para saber cuál es el monto de ahorro la Subcuenta de Vivienda y ver si ya se es candidato a obtener un crédito, solo hay que visitar la página “Mi Cuenta Infonavit”.