Busca Infonavit eliminar intermediarios

En esta plataforma encontrarán toda la información relativa a los trámites y servicios que ofrece el Infonavit, en un lenguaje y formatos claros, sencillos y fáciles de entender

.
 .  (Foto: iStock)

A pesar de ser una institución al servicio de los trabajadores, el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda no tenía una relación directa con los derechohabientes que deseaban comprar una casa o estaban en un crédito y para cambiar esta situación, el organismo lanzó el sitio "Infonavit fácil"

"Infonavit fácil es la posibilidad de comunicarnos de manera directa en su lenguaje y sobre todo resolver todas las dudas que tengan sobre el funcionamiento del Infonavit", aseveró el director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez.

En ese sentido, el subdirector general de comunicación, Gustavo Rivera, señaló que anteriormente la labor de explicar los pasos a seguir para obtener un crédito. Los beneficios y todo lo relativo a la derechohabiencia estaba en manos de terceros como los agentes de ventas inmobiliarios. 

A detalle, en esta plataforma encontrarán toda la información relativa a los trámites y servicios que ofrece el Infonavit, en un lenguaje y formatos claros, sencillos y fáciles de entender. 

Además, resaltó la institución, al consolidarse como la principal fuente de información, alertará sobre las modalidades de fraude más comunes asociadas a los diferentes productos. 

Lo anterior, destacó, será reforzado por la nueva Norma Oficial Mexicana en materia de vivienda donde se detallan los lineamientos y se establecen sanciones para eliminar publicidad engañosa. 

Quienes se inscriban recibirán los beneficios de ser "socio Infonavit" -recompensas y descuentos en productos y servicios-, demás de recibir newsletter con contenidos que con el tiempo se irán personalizando de acuerdo a las necesidades de cada usuario.