El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) obtuvo la declaratoria de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para proteger a sus más de 60 millones de derechohabientes de fraudes cometidos por intermediarios o "coyotes".
La marca principal del Infonavit que constituye un activo intangible valuado en 18 mil 960 millones de pesos, de acuerdo con Deloitte, solicitó el pasado 9 de diciembre de 2020 la declaratoria, para retomar la rectoría de la imagen, los logotipos y las más de 400 marcas y submarcas del Instituto para brindar mayor seguridad y confianza a los trabajadores cuando compren una vivienda, paguen su crédito u obtengan su pensión.
Gracias a esto, ahora se podrá realizar una defensa jurídica más efectiva respecto al uso de la marca e imagen del instituto frente los llamados “coyotes”.
Asimismo, Infonavit anunció que a partir del mes de octubre instalara una Red de Vigilancia para identificar el uso indebido de sus marcas, y en caso de hacerlo se podrá denunciar ante la Contraloría del Instituto, el IMPI o la Fiscalía General de la República (FGR).
Vale la pena recordar que estas acciones de protección se han sumado a Infonavit Fácil, un lanzamiento que busca empoderar y proteger a los trabajadores con información sencilla, clara y confiable sin necesidad de recurrir a intermediarios.
Y para usar este servicio donde podrán consultar información sobre sus créditos, trámites y los programas o incluso para resolver dudas sobre la Subcuenta de Vivienda, solo tienen que ingresar a la página web: www.infonavitfacil.mx, es así como el instituto busca seguir brindando confianza y seguridad a los trabajadores y su patrimonio.