Todos los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con un seguro de fallecimiento que liquida la deuda de la persona acreditada como apoyo a sus beneficiarios, esto también sucede con los créditos mancomunados, informó el Infonavit.
A detalle, cada uno de los financiamientos otorgados tienen un seguro de vida individual que se aplica a la parte proporcional de la persona que falleció.
La solicitud puede ser realizada ya sea por el otro titular del crédito o el beneficiario de la persona fallecida.
“Recuerda que al solicitar un Crédito conyugal o Unamos Créditos, cada persona debe elegir a sus beneficiarios en caso de fallecimiento y estas personas deben tener a su disposición los documentos originales del acreditado y las escrituras de la vivienda”, destacó el organismo.
¿Cómo se tramita?
Si eres beneficiario de una persona acreditada que perdió la vida y quieres solicitar el seguro debes hacer lo siguiente:
- Llamar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso y gestionar una cita o bien acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano para reportar la muerte del acreditado
- Con el número de caso y el número de seguridad social, acudir a la delegación del Infonavit más cercana a la vivienda con los documentos que previamente te solicitaron en Infonatel.
¿Qué documentos necesitas?
Si eres el beneficiario debes llevar los siguientes documentos:
- Identificación oficial (IFE/INE), cédula profesional, o pasaporte en original)
- Acta de nacimiento del solicitante
- Acta de defunción del anterior acreditado. Si el fallecimiento ocurre en el extranjero, este documento debe estar apostillado
Si tienes dudas comunícate al Infonatel (800 008 3900) o ingresa a infonavitfacil.mx, donde podrás conocer todo lo que necesitas sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara.