Estas serán las nuevas comisiones de las Afore

Para ocho administradoras se autorizó una comisión de 0.57% sobre los saldos administrados

.
 .  (Foto: Pixabay.)
La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) 

autorizó las comisiones que aplicarán las Afores para el año 2022. 

De acuerdo con el organismo, e

l promedio de comisiones del sistema se redujo de 0.808% a 0.566%, lo que representa una reducción histórica de 23 puntos base. 

Con esta baja los trabajadores se verán beneficiados al mantener ahorros en su cuenta individual por más de 11,800 mdp, lo que permitirá incrementar el saldo para su retiro.

Asimismo, para 

ocho Administradoras se autorizó una comisión de 0.57% sobre los saldos administrados, mientras que para la Afore Pública se autorizó 0.53% y una está pendiente de autorización.

A detalle, las comisiones quedaron de la siguiente manera: 


.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

Al respecto, 

la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, destacó la importancia de equilibrar los costos por el manejo de los recursos de los trabajadores que sumados a las reformas de la Ley del Seguro Social y en materia de subcontratación contribuirán a tener un sistema sólido de pensiones.

Asimismo, señaló que “la decisión que se tomó es sumamente importante y debe reconocerse que ha sido producto del esfuerzo encaminado a lograr un mejor futuro para los hombres y mujeres que viven de su trabajo, pues todas las acciones han sido pensadas en ellos”.