Se recupera colocación de créditos Infonavit

Al 9 de noviembre de 2021, el número de relaciones laborales registradas ante el Infonavit ascendió a 20.7 millones, lo que representa un incremento de 1.9%

.
 .  (Foto: iStock)

En el acumulado de enero a agosto de 2021, se observó una colocación 666,800 créditos a total industria, 16.7% más respecto al mismo periodo del año pasado, informó en el Infonavit. 

En su reporte económico trimestral, refirió que cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y del Sistema de Información Infonavit (SII) indican que los financiamientos otorgados ascienden a 298,200 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 21.9 % sobre el acumulado durante los mismos meses de 2020. 

De acuerdo con el documento, este crecimiento corresponde a que la economía del país y el mercado laboral se mantienen en franca recuperación, luego que durante el tercer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) registrara un crecimiento de 4.7% anual.  

“El comportamiento observado en el mercado hipotecario, también corresponde a la reducción en las tasas de interés tanto en la banca comercial como en el Infonavit”, destacó el organismo. 

En línea con el dinamismo, al 9 de noviembre de 2021, el número de relaciones laborales registradas ante el Infonavit ascendió a 20.7 millones, lo que representa un incremento de 1.9% en comparación con lo reportado en 30 de marzo de 2020.

Respecto a los puestos de trabajo reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los meses de septiembre y octubre se registró en promedio un incremento de 962.2 mil empleos con contratos permanentes comparado con el mismo periodo de 2020, cambio asociado a la reforma a la subcontratación laboral y a la recuperación económica del país.