¿Cómo solicitar un préstamo por internet a cuenta de pensión del IMSS?

A través del simulador los pensionados pueden seleccionar la institución que más les conviene

.
 .  (Foto: iStock)

La población pensionada ahora tendrá más facilidades para acceder a un préstamo y es que a través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los pensionados podrán solicitar el financiamiento desde internet a través de Tu Préstamo Fácil y Seguro”.

El Instituto anunció que las entidades financieras que actualmente tienen convenio con el Seguro Social ofrecen préstamos a cuenta de la pensión en amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973) y ahora el trámite es más sencillo ya que pueden realizarlo en línea.

A través de “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, los beneficiarios pueden hacer un simulador que les permita seleccionar la institución que le ofrece las mejores condiciones y así solicitar el préstamo en Internet mediante cualquier dispositivo móvil conectado a una red segura y siguiendo estos pasos:


  1. ingresar a la página web www.imss.gob.mx/pensiones
  2. en el sitio, registrar la solicitud de préstamo
  3. conocer el importe del préstamo y quién ofrece las mejores condiciones para elegir a la que mejor le convenga al pensionado
  4. firmar y entregar la documentación a la Entidad Financiera según los requisitos que marque
  5. recibir el préstamo en la cuenta bancaria donde se recibe la pensión

Algunas de las instituciones que tienen convenio con el IMSS son: Banco Azteca, Bancrea, Banorte, Cibanco, Consubanco, HSBC, Inbursa, Lumo, Banco Multiva y Scotiabank, por mencionar algunos.

Vale la pena decir que a través del sitio web del instituto también se puede consultar el saldo y el monto que falta para liquidar el préstamo.