Pormenores del programa Unamos créditos Infonavit

La finalidad de este modelo es obtener en conjunto una vivienda con un familiar o corresidente

.
 .  (Foto: iStock)

El Director general del Infonavit Carlos Martínez Velázquez a través de Facebook Live dio a conocer las particularidades del programa “Unamos créditos”.

A continuación lo más relevante de la platica.

¿Qué es el programa Unamos créditos Infonavit?

Es la unión de los créditos de dos trabajadores para comprar una casa habitación (nueva o usada), en donde se les puede autorizar hasta el 90 % del importe del crédito al que puedan acceder cada uno. Por ejemplo: si a cada asegurado se le puede aprobar hasta 500,000.00 pesos, al juntar dichos importes pueden obtener hasta 900,000.00 pesos para adquirir una vivienda en copropiedad.

¿Cualquier derechohabiente puede unir el crédito?

Sí. Pueden ser pareja, hermanos, amigos, roomies, entre otros. Para tales efectos, deben cubrir lo siguientes requisitos:

¿Se pueden unir los recursos de vivienda de un trabajador y de su familiar que actualmente no tienen una relación laboral vigente?

No, porque el programa, solo se permite unir créditos cuando los interesados tienen un vínculo de trabajo vigente.

¿Se puede utilizar el programa “Unamos créditos” para construir en un terreno de un familiar?

No. En este caso, la mejor alternativa es el modelo “ConstruYO Infonavit”, en donde se brinda el préstamo para edificar en cualquier tipo de propiedad (privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental), sin la necesidad de que esté a nombre del acreditado, pero que se demuestre una posesión segura y licencia de construcción.