Infonavit estrena CoDi como forma de pago

Esta herramienta puede ser utilizada por cualquier derechohabiente, ya sea que tenga un crédito del Instituto o quiera realizar aportaciones extraordinarias a la Subcuenta

.
 .  (Foto: iStock)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incorporó la plataforma CoDi® a sus medios de recepción de pagos.  

“Los beneficios de utilizar CoDi® como mecanismo de pago son la seguridad y rapidez, ya que puedes realizar transacciones durante las 24 horas del día, los 365 días al año, sin cargo alguno o comisión”, destacó el organismo. 

A detalle, esta herramienta puede ser utilizada por cualquier derechohabiente, ya sea que tenga un crédito del Instituto o quiera realizar aportaciones extraordinarias a la Subcuenta de Vivienda, desde el 20 de diciembre de 2021, lo único que requiere es estar registrado en Mi Cuenta Infonavit, poseer un teléfono inteligente, descargar la aplicación de su banco y registrar su cuenta bancaria en CoDi®. 

Pago de crédito Infonavit 

Para realizar el pago de un crédito con el Infonavit se deben seguir los siguientes pasos:    

  1. Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/)

  2. Identifica la opción “Mi crédito/ Saldos y movimientos” y dirigirte a las “Opciones de pago”

  3. Escribe el monto que vayas a pagar y selecciona la opción de Pago con CoDi®. 

  4. ¡Listo! Una vez generado tu código QR, únicamente debes escanearlo con tu dispositivo móvil y autorizar el cargo desde la aplicación de tu banco. En el caso de elegir la opción de Notificación a celular, deberás esperar el mensaje. 

Es importante que tengas presente que el monto por transacción no puede rebasar 8,000 pesos, pero puedes realizar varias operaciones el mismo día.

Aumentar el ahorro 

En caso de desear incrementar el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda para el momento de tu jubilación, a través de CoDi es necesario: 

  1. Entrar a Mi Cuenta Infonavit
  2. Seleccionar la opción de “Mi ahorro/Haz aportaciones extraordinarias”
  3. Dar clic en “Hacer aportación/ Continuar”
  4. llenar los campos requeridos y dar clic en Pago con CoDi®