40% de los trabajadores prefiere financiar su casa con el banco

Tres de cada 10 profesionistas prefieren combinar el crédito bancario con uno del Infonavit o Fovissste para adquirir una vivienda de mayor valor

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

38% de los trabajadores mexicanos elige a las instituciones bancarias como su primera opción para solicitar un crédito hipotecario, reveló el Termometro laboral de OCC Mundial. 

Asimismo, 37% prefiere la modalidad de financiamiento que incluye el crédito del Infonavit más un crédito bancario para obtener un patrimonio de mayor valor, 22% dijo que opta únicamente por un crédito del Infonavit o del Fovissste, mientras que el 3% restante nombró otras opciones, entre las que se encuentran las fintech y empresas que proporcionan tecnologías digitales a las industrias financieras. 

Por otro lado, la encuesta descubrió que 53% informó que cuenta con una vivienda propia, 35% paga una renta mensual, 6% vive en una vivienda prestada y otro 6% comentó que vive con sus padres o se encuentra en un proceso legal por herencia.  

“El sector de la vivienda en México representa el 5.8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, contando con un abanico amplio de opciones para que los mexicanos puedan adquirir un patrimonio”, reconoció la firma.