Infonavit suspende crédito de Línea IV “Remodelavit” e hipoteca verde

En el transcurso de este año y principios de 2023 se anunciarán nuevos esquemas de crédito

.
 .  (Foto: iStock)

El Infonavit suspendió temporalmente la operación de las tres modalidades de crédito Línea IV “Remodelavit” (con afectación estructural con garantía hipotecaria, sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria y sin afectación estructural con garantía hipotecaria) e Hipoteca Verde.

El organismo aseguró que la medida implementada a partir del 19 de marzo de 2022 no afectará a las y los trabajadores que llevaron a cabo la inscripción de su crédito antes de esa fecha.

“(los trabajadores) podrán hacer uso de su financiamiento para la compra de ecotecnologías o reparaciones en su hogar, según las disposiciones del préstamo que contrataron. Lo anterior, una vez que se verifiquen que los créditos están debidamente otorgados y cumplen con toda la documentación y controles”, precisó.

Asimismo, detalló que a partir de la suspensión temporal de Hipoteca Verde y de las modalidades de crédito de Línea IV “Remodelavit”, está trabajando en el diseño de opciones de financiamiento para atender demandas reales por remodelación y ampliación de vivienda, manteniendo en todo momento la relación directa con el trabajador para que ejerza sus recursos en plena libertad.

Cuidado con los “coyotes

El Infonavit hace un llamado a los trabajadores a no caer en los engaños y promesas de falsos gestores y coyotes, quienes a pesar de la suspensión de Hipoteca Verde y de las modalidades de crédito Línea IV “Remodelavit”, podrían estar ofreciendo estos productos y solicitando información personal a las y los derechohabientes.

Además del cobro de comisiones, por trámites que son totalmente gratuitos, los falsos gestores y coyotes buscan obtener información personal de las y los trabajadores para cometer fraudes y/o robo de identidad. Muchos de estos falsos gestores o coyotes se promueven en grupos de redes sociales y no están autorizados por el Infonavit.