¡No caigas en estafas! Línea IV “Remodelavit” e Hipoteca Verde están suspendidos

Desde el 19 de marzo de 2022 estos financiamientos fueron suspendidos

.
 .  (Foto: Getty)

Desde el pasado 19 de marzo de 2022, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suspendió temporalmente los créditos Línea IV “Remodelavit” e Hipoteca Verde, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a no dejarse engañar de personas que siguen ofreciendo y promocionando estos productos.

De acuerdo con el Instituto, han surgido falsos gestores y “coyotes” en grupos de redes sociales, que mediante estos canales prometen a los interesados adquirir los financiamientos ya señalados, a cambio del cobro de comisiones por la realización de los trámites que por cierto son gratuitos, pero temporalmente están suspendidos.

Es así como dichas personas buscan obtener información personal de los derechohabientes para cometer fraudes y/o robar su identidad para cometer actos ilícitos, por ello, alertaron a la población a no caer en engaños o promesas respecto a servicios que ni siquiera están disponibles desde hace casi tres meses.

Si bien, hay quienes están interesados en este tipo de créditos, se pide a la población tener paciencia, pues a partir de la suspensión de Remodelavit e Hipoteca Verde, el Infonavit está trabajando en el diseño de opciones de financiamiento para atender demandas reales por remodelación y ampliación de vivienda, además, actualmente se cuenta con la opción de Mejoravit (conoce más dando clic aquí).

Y con la intención de mantener una relación directa con los trabajadores, el Instituto sigue sumando esfuerzos para que, en el trascurso de este año y principios de 2023, se anuncien los nuevos esquemas de crédito.

En tanto, también recordó que en caso de ser víctima de los falsos gestores o para denunciar cualquier irregularidad, los derechohabientes pueden comunicarse al Infonatel (800 008 3900), el portal institucional de Infonavit o al correo electrónico denuncias@infonavit.org.mx.