De los 258,045 acreditados que tramitaron su financiamiento mediante el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos del Infonavit, el 53% obtuvo una tasa de interés inferior a 7.92%.
De acuerdo con el organismo, además del beneficio de pagar menos intereses, con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, las mensualidades del crédito son fijas durante toda la vida del financiamiento -incluso si la acreditada o acreditado pierde su relación laboral- y no registran incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.
Asimismo, los acreditados cuentan con los diferentes apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, garantizando el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos.
Por otra parte, el total de financiamientos otorgados, a un año de operación del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, ha generado una derrama económica de 171,183.1 millones de pesos, lo que a su vez ha propiciado el dinamismo del sector hipotecario e impulsado la recuperación económica de México, luego de la crisis sanitaria por Covid-19.
Para solicitar un financiamiento para comprar casa, las y los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse para verificar que cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento del financiamiento (1,080 puntos).