¿Incremento en tasa de interés de Banxico afectará créditos Infonavit?

Las tasas que ofrece el instituto van del 1.91% al 10.45%

.
 .  (Foto: iStock)

El Banco de México (Banxico) anunció un aumento en su tasa de interés de referencia a un nivel de 7.75% y como esta determina las tasas que cobrarán los productos hipotecarios, de financiamiento automotriz y créditos personales o de nómina, es probable que si cuentas con un crédito Infonavit, te preguntes si ahora debes pagar más.

En junio de 2021, en línea con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía del gobierno federal, el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores lanzó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, por lo que quienes que contrataron su crédito después de esa fecha, han accedido a tasas que van del 1.91% al 10.45%, dependiendo de lo que ganan mensualmente.

Vale la pena recordar que las tasas de interés de este instituto son fijas, lo que significa que si tienes un Crédito Infonavit o vas a solicitar uno, no tienes de qué preocuparte, ya que durante toda la vida de tu financiamiento.

El crédito seguirá siendo accesible y recuerda que la tasa que hayas contratado o vayas a contratar se mantendrá igual, además, tu mensualidad será la misma durante toda la vigencia de tu crédito.