Beneficios del Nuevo Servicio de Confirmación Infonavit

Ya no se requiere impreso el Aviso de Retención por Originación a tu empleador

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 .  (Foto: Infonavit)

Con el Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito, que sustituyó la recepción del Aviso de Retención por Originación en formato físico para empleadores y notaría, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca que los trámites sean más ágiles, seguros y transparentes.

La plataforma que se puso en marcha desde el pasado 12 de julio del presente, disponible a través de Mi Cuenta Infonavit, envía la Notificación de Descuento, un documento de carácter informativo que sustituye al Aviso de Retención y que no requiere ser entregado al empleador de forma impresa para que lo firme y selle, pues ahora solo se le tiene que avisar para que ingrese al Portal Empresarial, y con su firma electrónica informe que sabe del trámite de crédito.

Pero eso no es todo, pues luego de que el empleador realice la confirmación electrónica, el trabajador puede visualizar el Acuse de Confirmación en Mi Cuenta Infonavit, para obtener certeza de que el trámite de crédito fue confirmado por la empresa y así, la notaría avanzará con el proceso de titulación de la vivienda, pero además el Nuevo Servicio de Confirmación tiene otros beneficios.

Beneficios del Nuevo Servicio Infonavit

  1. ahorrar tiempo y dinero
  2. reducir el riesgo de robo de identidad
  3. simplificar la conformación del expediente en las notarías para firmar las escrituras de tu vivienda
  4. modernizar el proceso de otorgamiento de créditos hipotecarios como no hipotecarios (Mejoravit y ConstruYO)
  5. incentivar el registro de los empleadores en el Portal Empresarial y el uso de firma electrónica

Vale la pena mencionar que es importante que el empleador realice la confirmación del trámite del crédito, pues de lo contrario no se podrá continuar con el proceso de titulación en el caso de créditos para comprar casa.