Quinta ola pega a trabajadores, IMSS registran 142 mil permisos COVID 4.0

Del total de permisos otorgados en dicho periodo, 66,138 se concentran en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco

.
 .  (Foto: iStock)

El Covid-19 sigue presente y toda la población debe continuar con las medidas sanitarias que evitan su propagación, tan solo en México se registraron más de 30 mil contagios y 152 muertes el pasado 26 de julio.

En ese sentido, el IMSS informó que los trabajadores afiliados al organismo han tramitado 142,016 permisos COVID 4.0, la más reciente versión del documento de incapacidad temporal para el trabajo por cinco días,  que su principal característica es que se puede realizar de forma remota y sin necesidad de acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción. 

Del total de permisos otorgados en dicho periodo, 66,138 se concentran en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

El IMSS recalcó que para tramitar este permiso no es necesario realizarse una prueba de COVID, ya que se recibe directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que le corresponde al trabajador o trabajadora.

En los casos en que las personas no recuperen su salud al quinto día, la recomendación es que acudan a la UMF que les corresponde o al área de Urgencias para una valoración médica.

En la siguiente nota podrás revisar los pasos para solicitar el Permiso COVID 4.0.

En las versiones previas (1.0, 2.0 y 3.0) se otorgaron 551 mil Permisos COVID. Esta versión 4.0 se encontrará disponible durante el periodo de alto índice de contagio, a fin de prevenir saturación de los servicios médicos.