Permiso COVID-19 versión 4.0 ya no está disponible

Estos permisos generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 mdp

.
 .  (Foto: iStock)

Desde este lunes 8 de agosto ya no podrás solicitar el Permiso COVID-19 versión 4.0, pues ante la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo a causa de esta afección el IMSS decidió concluir la versión de esta herramienta.

A través de un comunicado, el instituto anunció que desde el 6 de julio que se habilitó la herramienta, a través de la cual se otorgaron 175 mil 682 permisos que permitieron a los trabajadores asegurados ante el IMSS generar un documento homologable a la incapacidad Temporal por 5 días, de manera remota y sin necesidad de acudir a su clínica de adscripción.

Estos permisos generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 mdp, lo cual contribuyó a evitar el traslado de trabajadores para su trámite de incapacidad temporal para el trabajo y el consecuente cobro en ventanillas, con el objetivo de detener las cadenas de contagio.

No obstante, ante la reducción observada de contagios de COVID-19 y la disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, el Instituto Mexicano anunció que a partir de este lunes 8 de agosto concluye el Permiso COVID en su versión 4.0.

Vale la pena mencionar que la conclusión de este permiso no significa que ya no podrás solicitar ayuda del IMSS, sin embargo, ahora, en caso de que llegues a presentar síntomas referentes a coronavirus, tendrás que acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que te realicen una valoración presencial.

Además, el Instituto recordó que la reducción de casos de esta afección no es una oportunidad para bajar la guardia, sino para continuar cuidándonos y previniendo cualquier contagio, por lo que se recomienda el uso apropiado de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón frecuente, o aplicación de alcohol en gel al 70%, así como distanciamiento social de al menos 1.5 metros.