CISS urge a implementar políticas contra la pobreza

Es tiempo de sustituir la política de bloqueos y de malos tratos por la opción de respetarnos, caminar juntos y asociarnos por el bien de América: Zoé Robledo

.
 .  (Foto: iStock)

El presidente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Zoé Robledo, llamó a implementar una política social de Estado como el camino para erradicar la pobreza y alcanzar el bienestar; estos ideales han encontrado apoyo en este organismo multilateral a lo largo de ocho décadas.

En el marco de la ceremonia de inauguración por la Semana de conmemoración de los 80 años de la CISS, el también director general del IMSS expresó que hoy la Conferencia ha intensificado la promoción de espacios de reflexión, investigación, diálogo e intercambio internacional. 

“Hoy la CISS se convierte en esta gran organización que se adapta a los tiempos y atiende emergencias, como la que hemos vivido en los últimos dos años con la pandemia por COVID-19”, indicó. 

En ese sentido, ratificó que el papel del Seguro Social de México es ser un puente que hermana a los pueblos de América, y para ello se apoya en los trabajos que se realizan en el organismo internacional y Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS).

Zoé Robledo indicó que actualmente en México se viven tiempos de transformación profunda y de refundación de la relación de la nación con los países del continente. 

Recordó que durante la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que es el momento de terminar con el letargo, y plantear una nueva y vigorosa relación entre los pueblos de América.

"Es tiempo de sustituir la política de bloqueos y de malos tratos por la opción de respetarnos, caminar juntos y asociarnos por el bien de América sin vulnerar nuestras soberanías", agregó.

El director general del IMSS reconoció al secretario general de la CISS, Álvaro Velarca, por todos los esfuerzos y afanes para que este encuentro tuviera un contenido profundo al pensar en el mañana e invitó a los funcionarios a asumir resueltamente y sin egoísmos los deberes que les impone la solidaridad, plenamente conscientes de la seguridad social que se anhela establecer para combatir el dolor, el peligro y la muerte.