¿Infonavit aumentará tasas de interés?

Esperan modificar la edad máxima de otorgamiento antes de que termine el año

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

IDC le extiende una cordial invitación a nuestro seminario Fusión de sociedades: Aspectos fiscales y corporativos a evaluar, que se llevará a cabo el 22 de septiembre de 2022. En esta liga puede consultar el temarios e inscribirse en este enlace si así lo desea.

El director general del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, anunció que los costos de financiamiento no aumentarán hasta terminar el sexenio. 

El funcionario destacó que seguirá cobrando tasas de interés progresivas, dependiendo del ingreso de los trabajadores, de entre el 1.9% y del 10.45%.

En ese sentido, aseguró, que el Infonavit presta a una tasa del 8%, que es más o menos donde se encuentra la mayoría de los trabajadores que cotizan y sacan un crédito, lo que significa que son la opción más atractiva que cualquier institución bancaria. 

Además refirió que la decisión de no aumentar sus tasas, pese al aumento en las de referencia determinadas por el Banco Central, permitirá a más trabajadores tomar la decisión de comprar casa a pesar del entorno. 

No obstante, aclaró la nueva política de vivienda deberá ser respetada por los desarrolladores y manifestó que cada crédito que se otorga, evalúa que cada casa tenga, en un radio de 2.5 km a la redonda, una escuela primaria, secundaria; un centro de salud, de abasto, un parque; vías primarias de comunicación y acceso a transporte público.

"Esto es traducir la Política Nacional de Vivienda y los elementos de vivienda adecuada de la ONU a una política específica de crédito con el Infonavit. Esperamos que en el futuro eso signifique el estándar de desarrollo", reiteró en una entrevista tras el evento Summit Expansión 2022

Por otro lado, el directivo subrayó la entrada en vigor en 2023 del programa de otorgamiento de créditos para terrenos y adelantó que esperan modificar la edad máxima de otorgamiento antes de que termine el año.