Afores podrán invertir en Nearshoring

El país cuenta con una posición geográfica clave para acercar todo el aprovisionamiento de materias e insumos para la cadena de producción

.
 .  (Foto: iStock)

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) podrían aprovechar los beneficios del nearshoring y a través de este invertir en proyectos de infraestructura, adelantó el presidente de la Consar, Iván Pliego. 

A detalle, el nearshoring es la tendencia en la cual las compañías buscan trasladar sus operaciones en México por su cercanía con el mercado de Estados Unidos con el fin de reducir costos de transporte y logística.

Iván Pliego destacó que el país cuenta con una posición geográfica clave para acercar todo el aprovisionamiento de materias e insumos para la cadena de producción que estará orientada hacia el mercado del norte del país a Estados Unidos.

Además, destacó que México es uno de los socios comerciales más importante de Estados Unidos; por ello, el presidente de la Consar confió en pronto tener proyectos concretos derivados del nearshoring, que se estén financiando con los recursos de las Administradoras de Fondos para el Retiro.