Infonavit prepara crédito para trabajadores con empleos temporales

El financiamiento tendrá un plazo de pago de hasta 5 años con una tasa de interés fija de entre 0 y 4%

.
 .  (Foto: iStock)

Ya sea que tengas un empleo temporal o seas un trabajador independiente, muy pronto podrás acceder a un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), gracias a MejOra Sí, se trata del nuevo financiamiento que ya prepara el organismo.

A través de un comunicado fechado al 24 de enero de 2023 en Oaxaca, el Instituto anunció el nuevo crédito que estará dirigido a personas que actualmente no cotizan en el Instituto y la seguridad social, pero desean adquirir un financiamiento.

MejOra Sí será un crédito de un monto máximo de 139 mil pesos, con una tasa de interés fija que dependerá del financiamiento solicitado, pero irá de entre el 0 y el 4%, con un plazo de pago de hasta 5 años, es decir, 60 mensualidades y con seguros de defunción e incapacidad total y permanente.

Durante su gira por Oaxaca, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que el crédito significa un avance “en materia de justicia laboral e inclusión financiera”, pues destacó, atiende a un sector de la población históricamente desatendido, tal como los trabajadores independientes o quienes se encuentras en empleos temporales.

Sobre este punto, el directivo enfatizó en que la Subcuenta de Vivienda será utilizada como garantía en caso de incumplimiento del derechohabiente, eso significa que para acceder al financiamiento, los interesados, aunque no estén cotizando actualmente, sí tienen que tener dinero en la Subcuenta de Vivienda, aunque vale la pena decir, no se especificó aún que monto deben tener.

Finalmente, Velázquez recomendó a los trabajadores interesados ingresar a Mi Cuenta Infonavit, para conocer el ahorro que tienen en su Subcuenta de Vivienda y así, saber qué monto de crédito pueden alcanzar.