Pago de tu crédito Infonavit beneficia a otros financiamientos

El empleador debe aportar de manera bimestral el equivalente al 5% del salario del trabajador

.
 .  (Foto: iStock)

Pagar las mensualidades de tu crédito de forma puntual ante el Infonavit no solo tiene beneficios para ti como terminar tu deuda más rápido, sino también tienen un impacto positivo para otros interesados en adquirir un financiamiento.

A través de un comunicado, fechado al 06 de febrero de 2023, el Instituto señaló a sus derechohabientes que pagar sus créditos a tiempo tiene numerosos beneficios, pues el Infonavit, al ser una institución mutualista, puede dar más créditos a otros trabajadores.

De forma detalla, el organismo señaló que los pagos puntuales de los derechohabientes contribuyen a que cada año se otorgue un rendimiento sobre el dinero que los trabajadores tienen en su Subcuenta de Vivienda, y para ello, ofrece diversas opciones para realizar el pago oportuno de las mensualidades del crédito, para conocerlas da clic aquí.

@idconline INFONAVIT da a conocer la UMI 2023 #infonavit #creditos #hipoteca #creditoinfonavit #UMI ♬ sonido original - IDConline

El organismo aprovechó la oportunidad para recordar la importancia del pago del empleador, quien cada bimestre debe aportar el equivalente al 5% del salario del trabajador al Infonavit, y una vez ahí, el dinero se acumula en la Subcuenta de Vivienda o se usa para pagar parte de la deuda en caso de que haya un crédito.

Si la empresa cumple en tiempo y forma con estos pagos, el derechohabiente adquiere beneficios como pagar su deuda más rápido en caso de que tenga un crédito vigente o alcanzar los puntos necesarios de precalificación y así solicitar un financiamiento con el Instituto.

Adicionalmente, si la organización en la que labora el trabajador está certificada como Empresa de Diez Plus, un reconocimiento que otorga el Infonavit a los empleadores cumplidos, el colaborador se puede ahorrar la cuota de administración al tramitar su primer crédito con el Instituto, esto durante el primer año.

Recuerda que tu empresa puede verificar el cumplimiento de sus obligaciones al ingresar al Portal Empresarial del Instituto y realizar el trámite para ingresar a Empresa de Diez Plus.