Tarjeta de ecotecnologías Infonavit, ¿para acreditados de Hipoteca Verde?

Con este recurso se pueden adquirir productos para las mejoras del hogar

.
 .  (Foto: iStock)

Aunque el programa Hipoteca Verde del Infonavit fue suspendido en marzo del año pasado, los acreditados podrán utilizar la tarjeta de ecotecnologías para la compra de productos de mejora de vivienda siempre y cuando aún tengan saldo disponible.

A través de un comunicado fechado al 2 de mayo de 2023, el Instituto anunció que los acreditados de 2011 a 2017 que estén al corriente con sus pagos y recibieron un vale de ecotecnologías para disponer del saldo, aún pueden cambiarlo por una tarjeta virtual para poder realizar la compra de productos de ecotecnologías en alguno de los comercios afiliados.

Tarjeta de ecotecnologías para Hipoteca Verde

En los próximos días de este mismo mes de mayo, los beneficiarios del programa recibirán un mensaje SMS o correo electrónico para notificar sobre la obtención de la tarjeta virtual, aunque los interesados también pueden descargar la aplicación “Hipoteca verde” en Android / IOS y así obtener ya su tarjeta virtual.

Mientras tanto, aquellos que obtuvieron su crédito de Hipoteca Verde de 2018 a febrero de 2022 y se encuentran al corriente de sus pagos, tienen que saber que ya cuentan con su tarjeta virtual, la cual pueden canjear durante los próximos dos años por productos que sirvan para mejorar sus hogares.

Estas tarjetas permiten comprar diversos productos de mejora o que generan ahorros de los hogares ya sea en el consumo de gas, de agua o electricidad y el costo de lo que se adquiera se suma al crédito total de la vivienda de la Hipoteca Verde y en caso de que el acreditado no desee adquirir ninguno de esos recursos, no hay problema.

Asimismo, el Infonavit hizo un llamado a los trabajadores y acreditados a no hacer uso de intermediarios, también conocidos como “coyotes” o supuestos gestores, ya que todos los trámites ante el Instituto son gratuitos, sin embargo, hay quienes ofrecen entregar dinero en efectivo de un crédito a cambio de un porcentaje de dicho monto.

En ese sentido, le organismo recordó que hacerlo constituye un delito, por eso se reiteró que todos los trámites son gratuitos y no es necesario hacer uso de intermediarios para poder realizarlos, de hecho, muchos de ellos se pueden realizar desde la página de Mi Cuenta Infonavit.